Viajar con niños sin morir en el intento

Muchas personas pueden creer que viajar o salir de vacaciones con niños es una verdadera travesía, casi casi es sentirse como Ulíses tratando de llegar a Itaca.

Es tan así? Vivir fuera de mi ciudad natal me obliga a viajar con bastante frecuencia junto a mis tres enanos. Es tan caótico como parece? No les mentiré. Fácil no es, pero es una “aventura” que vale totalmente la pena.

De tantas idas y vueltas, y con muchísimas anécdotas, me atrevo a darles algunos tips básicos para poder viajar con niños y bebes.

Viajar con niños sin moriri en el intento

Tiempo

Si antes de ser mamá o papá manejabas ciertos tiempos al hacer un viaje o salir de vacaciones, hoy todo ha cambiado. Ahora todo toma mas tiempo.

Es por eso que ahora si, debes respetar los horarios que te piden para llegar al aeropuerto o terminal. Ahora esas horas antes, te parecerán minutos.

Es esencial poder tener un margen del tiempo porque, al viajar con niños, cualquier cosa o imprevisto puede pasar.

Documentos

Dependiendo del destino, siempre es importante, además de los documentos de identidad que son básicos para el viaje, debes revisar una y mil veces (tenemos tantas cosas en la cabeza que la memoria puede fallar) todos los documentos extras que necesitamos.

Sean permisos, seguros médicos, vacunas, etc.

Planificar

Date el tiempo de encontrar los mejores horarios de viajes. Si pueden ser durante la noche, donde los niños duermen, es mejor. Así estarán con energía al llegar y tendrán un viaje mas tranquilo y menos pesado.

Menos es mejor

No cargues mucho equipaje, solo lo básico. Puedes comprar algunas cosas en el lugar a donde viajas. Debes priorizar las cosas altamente necesarias como medicinas, cremas o alimento especial. También un botiquín básico con Panadol, medicina para la diarrea, cremitas , curitas y termómetro. En el caso de tu maleta de mano, es necesario tener un muda extra (con los niños nunca se sabe!). En el caso de bebes, pañales, alimento, leche (en vuelos internacionales están permitidos en envases de ml).

Entretenimiento

Sea un viaje en auto, bus o avión, debemos ir preparadas con juegos, tablets o algunas cosas para mantenerlos entretenidos. También, llevar snacks para no hacerlos pasar hambre. Un truco, es tener caramelos para que los niños puedan chupar y así no sentir la presión del avión o los mareos del auto.

Reserva con la cabeza

Si vas a quedarte en algún hotel, debemos pensar ya no solo si es recomendado por alguien o si es un lugar que siempre quisimos conocer. Ahora debemos pensar si tiene todas las comodidades que se adecuen a la familia. Si es un lugar seguro, si podrás caminar con los bebes y niños, si es un lugar alto, con muchas escaleras. Debes priorizar la comodidad de todos. Es básico que tengan la flexibilidad de permitirte, en caso lo necesites, tener alguna dieta especial para tus hijos, lugares donde ellos se puedan entretener, etc.

No perderlos de vista

Si viajas con niños mas grandes, es muy bueno conversar y tener un punto de encuentro en caso lleguen a separarse o se extravíen por alguna razón. Además, puedes ponerles alguna placa con sus datos y los teléfonos de contacto.

Coche

Siempre surge esa pregunta. Depende del lugar a donde vayamos a ir y la edad de nuestro niño. Lo mejor sería un coche ligero y todo terreno que tenga un buen cobertor para el sol. Si es un lugar con piedras, escaleras o que no nos den el chance de poder circular con comodidad, pues una mochila ergonómica es básica.

Haz un itinerario

Planifica actividades, averigua cosas que puedan hacer con los niños, arma un itinerario para que pasen momentos increíbles en familia.

En cuanto a los niños, cuéntenles el viaje. Hagan que participen e incluso, denles la responsabilidad que puedan ayudar a arreglar las maletas.

Por último, les puedo aconsejar que tengan mucha calma y paciencia. A veces, las cosas se pueden salir del plan que teníamos armado, pero tómenlo como parte de la aventura del viaje. Aunque parezca imposible y sea mas trabajoso de lo que creas, hazlo. Disfruta cada segundo del viaje desde el primer minuto! Es una experiencia única, recuerda que los niños crecen muy rápido!

Viajar con niños sin morir en el intento.

Abróchense los cinturones y buen viaje!!!

 

Un beso,

Sara

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here