Respeta mi parto!

0
5575

Recuerdo que sentí mucha decepción, cuando en una consulta rutinaria, ya con 38 semanas, el Doctor me dijo que me tenían que hacer la cesárea al día siguiente. No iba a poder dar a luz como yo quería, no solo la estrechez de mi pelvis no ayudaba, sino que Facu tenía 3 vueltas el cordón en el cuello.

El sugería una cesarea para protegernos a ambos. Mi esposo dijo si sin dudarlo, y yo tuve que vencer mis miedos a las operaciones y aceptar. Pero en ese momento no era lo que deseaba, no era lo que había imaginado ni era mi ideal de parto.

Mi negativa ante la cesarea, no solo era por el riesgo que yo podia correr o por todas las cosas negativas que leí y escuche, era porque sabía que iba a recibir críticas, y no sabía en ese momento como manejarlas. Era mamá primeriza, joven, estaba sin mis papas en la ciudad, solo tenía a mi esposo. Y claro, sucedió.

Fue así que el 16 de febrero de 2011, a las 11.15 de la mañana, me convertí en mamá por primera vez. Me operó mi médico de siempre, me sentía en confianza, en una clínica linda, con enfermeras, obstetras y anestesiologos muy amorosos que hicieron que mi miedo amenguara que pudiera estar tranquila. Asi, mi miedo a la operación, a no poder estar con mi bebé, se fue. Pero el miedo a las críticas y a todo lo que escucharía estaba intacto.

Y las críticas llegaron. Claro que llegaron y aún ahora, 5 años después las sigo escuchando. La diferencia es que en ese momento tenía las hormonas revueltas, dolor, miedo y millones de sentimientos mas juntos.

Pero a pesar, que todos esos sentimientos son los mas comunes en una mamá en post parto, las escuche. Dentro de todas las “críticas” y “comentarios” escuche desde: Ay! que pena… hasta “Hay si no das a luz en forma natural y con dolor, no eres mamá” No hay dolor? Te cortan las capas de piel y no eres mamá por eso?  Tienes una cicatriz que la vez a diario como una herida de guerra, y debes sentirte menos mamá por no pujar?Creo, ahora que estoy por tener mi tercera cesárea, que ser mamá es mucho mas allá de la forma en como llega un bebé. Va mas por el amor con el que lo deseas, lo esperas y lo recibes.

Yo ahora, a pesar que en un principio tenia otra idea de parto ideal, no cambiaría por nada la manera como llegaron mis dos enanos al mundo y como llegará Valentino. Tuve unos partos hermosos, con mi esposo al lado, con un equipo que me cuido, me aguantó y me guío de la mejor manera. Con mi bebé al lado mientras lo limpiaban, lo vi, lo besé y lo tuve conmigo. Me sentí respetada y eso es lo mejor.

Hay muchas formas de traer al mundo a un bebé, y todas deben ser toleradas y respetadas por todos, tanto médicos como gente a tu alrededor. Cada una elige la manera, lo importante es estar cómoda y feliz contigo. Las críticas siempre estarán, pero lo importante es que ese bebé llegue feliz y lleno de amor. Siempre, que los médicos y lugar donde des a luz, este de acuerdo a ti, a lo que esperas a lo que deseas, siempre y cuando te sientas respetada y puedas tener lo que soñaste, tu parto será perfecto e ideal!

Esta es la semana del parto respetado, y como mamas y mujeres, debemos apoyar eso, para que todas las mujeres puedan tener un parto soñado e ideal para ellas.  Para que se acaben las críticas a las cesáreas porque no es lo natural ni a los partos naturales sin anestesia porque no van con tu forma de vida. Basta de críticas, basta de clínicas y hospitales que no respeten tus preferencias. Todas merecemos traer al mundo a nuestro bebé en el mejor ambiente!

Suerte a todas mis mamis que están por traer al mundo a nuevos angelitos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here