Que Hacer en Paracas

Hace unas semanas, fui invitada por una amiga a visitar Paracas.

Desde el momento de la noticia estaba muy emocionada, pues aunque está muy cerca de Lima, Paracas es siempre un destino para ir ya sea en pareja o como es mi caso en familia.

Acá les cuento todas las actividades que hicimos, y además las que puedes hacer si te encuentras en Paracas.

Las Islas Ballestas

Cuando escuchamos Paracas, una de las excursiones que se nos viene a la mente es el famoso tour a las Islas Ballestas, el cual además de ser un interesante paseo en lanchas es una linda experiencia para nuestros niños que quedan maravillados con la gran fauna que existe en la bahía de Paracas, desde los famosos lobos marinos, pingüinos de Humboldt, una gran cantidad de aves guaneras, entre otros que hacer de esta visita un recuerdo eterno.

Que Hacer en Paracas

Tour Terrestre a la Reserva Nacional de Paracas

Esta excursión me gustó mucho, ya que mis niños podían explorar la inmensidad del desierto, además durante esta excursión se visitan alguna playas realmente lindas como: Playa Roja, Yumaque, Lagunilla y otras que te hacen soñar despierto.

Además durante este tour también es posible visitar el museo Julio C. Tello, que es realmente sorpredente.

Que Hacer en Paracas

Tour Carros Areneros en Paracas

No podíamos irnos de Paracas sin antes pasear por su bello desierto en estos divertidos carros areneros.

Usualmente el paseo más famoso es sobre las dunas de arena en el desierto de Ica y Huacachina, pero este tour también está disponible en el desierto California de Paracas, aunque desde un inicio le pedimos a nuestro conductor (que fue muy amable) que fuera un paseo tranquilo por nuestros niños, me gustaría recomendarles que este paseo puede ser algo extremo también si se lo pidan al conductor.

Además nos dieron unas tablas de sandboarding, nuestros niños disfrutaron mucho bajar por las dunas de arena en estas tablas. Fue super divertido!

Que Hacer en Paracas

Pasear en Bicicletas por la Reserva Nacional de Paracas

¡Amé esta actividad turística!

Alquilamos las bicicletas para nuestra familia y también solicitamos un guía, puesto que no conocíamos muy bien las rutas y estando en el desierto es muy fácil perderse.

El paseo fue tranquilo y ameno, de un lado el inmenso mar y del otro un desierto de roja arena. Esta excursión es un verdadero regocijo para nuestros ojos y nuestra mente.

Que Hacer en Paracas

Parapentes en Paracas

Aunque no pudimos hacerlo (prometemos regresar a por ello) quedamos muy impresionados al ver como mucho viajeros se animaban a hacer esta actividad.

Estar en el cielo, observando el mar, el desierto… debe ser una experiencia fantástica.

Prometemos regresar a Paracas para poder hacer otras actividades que estamos seguros serán super.

 

1 COMENTARIO

  1. Que lindo que puedas viajar en familia a Paracas. Aunque no pudiste hacer otros tours como visitar la laguna moron o tambo colorado, estoy segura que en tu próxima visita a Paracas lo podrás hacer.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here