¡Mamas Emprendedoras!

0
5603

Además de tener un espacio donde intercambiar las experiencias de ser mamá, siempre me encantó la idea de poder utilizar mi página y mi vínculo con la gente, para poder ayudar a las mamis que sacan adelante a sus hijos mediante un negocio propio; o que simplemente son emprendedoras por el simple hecho de surgir como mujeres!

Hace poco más de un año, mi hermana Ana Luisa y yo decidimos poner en marcha a 3C Party Planner & Designer, una empresa dedicada a realizar eventos de todo tipo, pero mas enfocadas a la decoración y al mundo infantil. Las dos como mamas, buscábamos que nuestro negocio tuviera todo lo que nosotros buscábamos siempre lograr en nuestras celebraciones familiares. Queríamos que las mamis se dedicaran solo a disfrutar, ya sea baby shower, bautizo, fiesta o primera comunión, que sus hijos disfruten con ellas y nosotras encargarnos de todo!

Ahora mucha gente nos pregunta como podemos hacer todo junto. Ella trabaja, es mamá de un gordo de 1 año 10 meses y trabaja en 3C. Yo me encargo de mis dos hijos, del Blog y también trabajo en 3C. Como lo hacemos? creo que es una combinación de 3 puntos claves: Gustarnos mucho todo lo que hacemos, mucho amor y unos padres maravillosos que nos dan su apoyo incondicional siempre y que son los mejores abuelos! Esa ha sido la mejor combinación y lo que logra que seamos las dos unas súper mamis emprendedoras.

No fue fácil, no es fácil hasta hoy. Muchas veces nos acostamos a las 4am haciendo todo y nos levantamos junto con nuestros enanos. Pero la satisfacción que sentimos cuando vemos a las mamis y los niños disfrutar de lo que hicimos con tanto esfuerzo, es única.

Las invito a que conozcan un poco más de esta historia…

Como empezó 3C Party Planner?

Empezó a raíz de nuestros baby showers. Las dos hicimos las panzas juntas, y planeamos todo juntas!
Nos encantaba hacer la decoración de la fiesta, nacimiento y cuarto de los bebes. Luego vinieron los bautizos y nos decidimos! Era un medio para ganar dinero y además, era nuestro desfogue diario porque nos relaja y nos gusta muchísimo hacerlo. Poco a poco, empezamos a promocionar nuestra empresa y fueron saliendo eventos de a pocos. Con mucha paciencia, fuimos creciendo poco a poco, y tenemos la idea de seguir haciéndolo!

A qué se debe el nombre?

Nuestra casa de la noche a la mañana, tenía 3 niños! Con mucho cariño a nuestros gordos les decimos chanchitos y teníamos a 3… así nació el nombre! 3C, por nuestros tres amores!

Cuánto tiempo les toma prepara una fiesta?

En realidad depende mucho del tamaño de la celebración. Lo ideal es hacerlo con 1 mes o 20 días de anticipación. A veces hemos hecho todo en una semana! Por nuestras múltiples ocupaciones no nos podemos dedicar de lleno a eso, así que nos toma un poco más de lo normal!

Cual es el objetivo?

Llegar a hacer una empresa más grande y conocida, y que siempre nos caractericemos por calidad y profesionalismo en los eventos. Queremos que en toda celebración donde este 3C presente, las mamis y papis disfruten muchísimo y dejen en nuestras manos todo, como las party planner que somos!

En qué se inspiran para cada decoración?

Cogemos ideas de todos lados, buscamos en internet, las combinamos con las que aparecen en nuestra imaginación y siempre cuidamos que todo sea fácil y practico para los niños. Nos gusta siempre conversar con la mami para saber de los gustos de los pequeños, tanto en los colores como en la comida! La idea es que el agasajado disfrute de todo!

En qué momento del día se dedican a realizar todo?

De noche, generalmente. Entre risas y anécdotas, vamos haciendo todo poco a poco.
Para las compras, tenemos a nuestros hijos de compañeros de compras y tratamos de disfrutar esos momentos con ellos. Pero para los artículos de decoración si preferimos hacerlo mientras los angelitos duermen. Lo usamos como terapia de relajación.

Qué hace cada una en 3C?

Sara: Yo me encargo de responder las consultas, hacer las cotizaciones. Las relaciones públicas. Los artículos de decoración y el catering, lo hacemos juntas.

Ana: Yo veo todo lo del diseño, los artículos personalizados la creación de los artículos.

Que consejo le darían a las mamis que tienen en mente emprender un negocio?

Que se animen! Que nunca dejen pasar las oportunidades de sentirse realizadas! Que todo lo que sea para mejorar y crecer, aunque pareciera que las va a deja agotadas y quitarles el tiempo, en realidad las va a llenar de vitalidad y de mejor ánimo!

Una frase que usen de guía:

Sara: “Vivir cada día como si fuera el último” Esa frase la tengo como guía desde antes de terminar el cole. Creo que siempre hay que vivir a fondo, disfrutando cada minuto de la vida.

Ana: “Solo se vive una vez”. Hay que hacer todo lo que podamos mientras estemos vivos, hay que tratar siempre de luchar por cumplir nuestros sueños.

Para poder ubicar a 3C, pueden entrar al siguiente link:

https://www.facebook.com/3CPartyPlanner

Soñar con un negocio es fácil, tomar la decisión de llevarlo a cabo es más difícil, pero ya tenerlo y hacerlo parte de tu vida diaria, es muy complicado pero igual de gratificante! No hay nada como poder hacer realidad tus sueños y proyectos.

Es por eso, que me encanta poder usar este espacio para poder difundir el negocio de las mamis, que como nosotras, quieren salir adelante por sus hijos, su familia, pero sobretodo por ellas mismas. Porque la satisfacción que da poder sentirse realizada como mujer es increíble!

 

 

***Si quieren contar su historia y ser una mami emprendedora de Profesión, pueden mandarme un mail a deprofesionmamablog@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here