babyshower

Una de las muchas ilusiones cuando estamos esperando a un bebé, es llegar al día, en que nosotras como mamis y ellos como los angelitos más esperados por nuestro entorno, nos volvemos en el centro de atención de una linda reunión decorada y preparada con mucho amor para nosotros.

Pero, se vale sentir la misma emoción para celebrar la llegada de nuestros segundos o como en mi caso, terceros hijos???

No se las reglas, pero creo que si! O al menos, así lo siento yo.

Siento que a pesar de no ser ni el primero ni el segundo, estoy viviendo la emoción de tener un tercer hijo, el último. Y por ser la última vez que estaré embarazada, vivo la ilusión de celebrar un último baby shower. La decisión está tomada, pero ahora por donde empezar?

Algunas ideas o tips que les puedo dejar son los siguientes:

1. Decidir y evaluar bien el presupuesto con el que cuentas.

De eso parte todo. Ahi puedes decidir que tan grande es la celebración, si la quieres hacer solo familiar y con amigos mas cercanos, si será mixta o solo de mujeres. Algunas veces son las hermanas, las abuelas, las tías o la madrina quien se encarga de hacer todo; en mi caso me encanta estar metida en toda la organización, y aunque tengo dos grandes aliadas, quiero estar en cada detalle.

2. Hacer la lista de invitados.

Así te darás una idea de la cantidad base de personas que asistirán y podrás separar, comprar y alistar todo. Al saber a cantidad de gente, ya podemos saber donde y cuando se realizaría el evento.

3. Decidir la temática.

Ahora está muy de moda hacer los baby shower guiándote de una temática. En mi caso la escogida es Náutica o Navy. Después puedes jugar con los colores o estilos que desees.

4. Escoger el horario de la fiesta

Esto, creo, debe ir según la disponibilidad de tus invitados. Ahora esta muy de moda hacer Brunchs, que son una especie de desayunos, a golpe de 10 am. O lo tradicional, que es hacerlo de tarde tipo lonche. Yo lo haré por la tarde.

5. Saber si contratarás a alguien que te ayude o lo harás todo tu.

Esto desde la decoración hasta los bocaditos. En mi caso tengo en un principio a 3C Party Planner & Designer, quienes se están encargando de los diseños y en asesorarme en parte de la decoración que me empeñe en hacer yo misma.
Además, con ayuda de Ana, la dueña de la empresa, estoy yo misma decorando y pintando y las letras de trupan con el nombre de mi gordito.
Y además, tengo la gran ayuda de Lorena de La Gran Fiesta, quien me ayudará con los accesorios necesarios para poder lograr darle altura, presencia y un toque único a la mesa y además será mi otra mano derecha para lograr que la decoración sea original y súper especial, como quiero. (Les prometo durante la semana, hacer posts tipo tutoriales de todo lo que vengo haciendo para la fiesta!)

6. Decidir que serviremos de comer y tomar.

Si decidimos hacer los bocaditos en casa, comprarlos en alguna panadería o contratar a un catering. Todo, claro, depende del presupuesto que tengamos.
Con estos tips básicos, creo que podemos ir empezando a organizarnos. Yo ya estoy a poco más de una semana del baby shower. Será solo de mujeres, ya están invitadas todas, y ahora estoy terminando todo lo de la decoración, contratando proveedores, viendo los últimos detalles y esperando con ansias el día!

Espero les sirva este post a todas las que están esperando con mucha ilusión ésta celebración que es única!

Imagen: 123RF.COM

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here