El bautizo

0
1407

Hace unas semanas bautizamos a BabyV y vivimos uno de los momentos mas lindos viendo como el integrante mas chiquitito de la casa se convertía en un cristianito. Es por eso que acá les dejo todos los tips que creo pueden interesarles para ayudarlos a tener un dia de bautizo inolvidable.

1. Por qué bautizarlos?

Antes de empezar a buscar parroquia, padrinos, ropa o cualquier otra cosa, primero debemos plantearnos el porque queremos bautizar a nuestros hijos.

Y aunque en la charla que tendremos junto a los padrinos nos va a explicar las razones católicas del porque del sacramento, nosotros como creyentes en Dios y en la religión, debemos estar seguros de querer que nuestros hijos también sean educados en la fe. Debemos tener conciencia de lo sagrado que es el sacramento y no solo bautizarlos porque es lo que toca, lo que nos dicen que debemos hacer o por ser un motivo de celebración, fiesta o moda.

2. Los padrinos

Junto al futuro bautizado, son lo mas importantes de la celebración. Los padrinos son personas que guiaran a nuestros hijos, son personas que siempre estarán ( o al menos esa es su labor) en los momentos mas importantes en la vida de nuestros enanos.

No solo en los momentos buenos, sino también en los que sea necesario aconsejarlos y guiarlos; por eso, deben ser personas que sean un ejemplo de vida. Pero además serán los aliados de los padres, y es por eso que debemos escoger a personas que queremos que se queden en nuestra vida y sean parte de nuestra familia para siempre.

Mi papi siempre me decia que los compadres son las primeras personas que uno ve en el cielo, es por eso que a mi me quedó super marcada la influencia de los padrinos en la vida de los ahijados y de los padres.

Es común que sean los hermanos o familares; inclusive, he visto casos donde los abuelos son padrinos también.

En mi caso, yo se que, tanto mi hermana como mis cuñados estarán siempre con mis hijos y nosotros, es por eso que con Manuel desde un principio decidimos que los padrinos de nuestros hijos tenían que ser amigos nuestros y no hermanos, queríamos sumarle mas gente que llenara de amor a nuestros hijos y que además, fueran increíbles personas que les enseñarían muchas cosas a nuestros enanos.

Nuestros compadres son nuestros mejores amigos, esos que sabemos que son para toda la vida y que queríamos y sentíamos que eran los indicados para sumarse a nuestra familia como unos hermanos para nosotros y unos tíos para siempre.
Nunca he estado mas segura y feliz con la decisión que tomamos. Mis tres comadres y mis tres compadres, son como hermanos, los mejores y me encanta el amor que le tienen a mis hijos y su relación con ellos.

3. La parroquia

En teoría debería ser la de nuestra comunidad, pero muchas veces, sea por cercanía o por afinidad nos gustan otras. Debemos ir con tiempo a preguntar por todos los requisitos y poder inscribir a nuestros hijos. Ahí, podemos decidir si queremos una ceremonia privada o la comunitaria (donde se bautizan varios niños) Yo he tenido de las dos clases, y he salido feliz de todas. En la misma parroquia y para completar con los requisitos que nos pidan, debemos asistir con los padrinos a una charla donde explican todo lo relacionado al sacramento, los roles de padres y padrinos y la ceremonia en si.

4. La vestimenta

El blanco significa la pureza del alma luego de borrar el pecado original. Es el color que todos los niños deberían tener, aunque ahora ya suelen bautizar a sus hijos de otros colores. Podemos encontrar muchas tiendas que ofrecen todo tipo de vestidos y colores. Hay de todo precios, de muchos modelos por si queremos algo tradicional o mas moderno. En mi caso, yo soy mas tradicional y me encanta la idea del blanco. Al estar en plenos verano opte por algo fresco, pero elegante y lindo. Les dejo el enlace de la tienda donde encontré todo.

Les petites

5. La Celebración

Ya está en cada familia ver como celebrar el bautizo. Hay quienes hacen una gran fiesta y otros una celebración muy íntima. En mi caso hice un almuerzo familiar, donde estuvieron las personas mas cercanas a nosotros. La pequeña celebración estuvo a cargo de 3C Party Planner, y todo quedo lindo!

6. Los Capillos

Ya no se usan mucho, pero yo al ser tradicional, me encantan. Pero esta vez, mande a hacer unos mas modernos y originales. Como siempre, 3C Party Planner, fue mi aliada y nos hizo unos de acuerdo a la decoración y fuera de lo común. Quedaron hermosos.

7. Que deben dar los padrinos?

En realidad, no me parece mucho obligar a que nos den algo, basta con lo que ellos quieran regalar. Pero siguiendo tradiciones, ellos debrían ser los encargados de los capillos, vestimenta y medallita de bautizo. Hay algunos que ofrecen una recepción, dan otros tipos de regalos; en realidad, son ellos quienes deben decidir con que se sienten mas cómodos.

8. Disfrutar el día y el paso importante en la vida de nuestros enanos.
Vivir cada etapa, es maravilloso!



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here