Cuidado de la piel con productos naturales

 

Es el órgano más grande del cuerpo o nuestra carta de presentación… siempre la piel sale a relucir, en primer lugar, cuando de cuidarnos hablamos. Pero cuando nos disponemos a armarnos de voluntad y cuidarla, nos vamos de cara contra los mostradores o nos caemos para atrás, cuando nos dan el precio de la crema “milagrosa” que nos ayudará a tener el rostro terso en poco tiempo. Y es que los productos cosméticos son bastante caros, hacen pruebas en animalitos o no cumplen con todos los cuidados necesarios para el medio ambiente.

Hace un tiempo vengo usando productos completamente naturales y libres de cualquier químico para poder cuidar mi piel y cabello. Realmente estoy feliz con los resultados, con que no ha sido un asalto al bolsillo y con que, en la naturaleza, he encontrado los mejores remedios para mis problemas y los de mis enanos.

Contorno de Ojos

cuidado de la piel argan

Ser mamá hizo en mis ojeras lo que años de trabajar de madrugadas no logro: sacarme ojeras. Y, es que la falta de descanso y la edad hacen que aparezcan bolsas, pigmentación y resequedad en el contorno de nuestros ojos. Los productos cosméticos para estos problemas son carísimos. En el aceite de argán encontré la solución. Es un excelente hidratante y reafirmante. Solo debemos aplicarlo con suaves toques y listo, siendo continuas, vemos los resultados.

Rostro, escote y cuello

cuidados de la piel

Para hidratar el rostro, primero debemos identificar el tipo de piel que tenemos. Yo sufro de piel seca y viviendo en la Sierra, el problema se ha hecho mas grave. El aceite de argán se ha vuelto en mi aliado. Lo uso durante el día, antes de maquillarme y en la noche. Para las que tienen la piel grasa, el aceite de jojoba es muy bueno. Ayuda a equilibrar la grasa natural del rostro. También están los de sésamo y karité.

Además es muy importante usar un jabón natural para lavarnos el rostro a diario, exfoliarlo cada 10 días o menos (dependiendo el tipo de piel) y hacernos limpiezas de cutis. Tengamos o no la piel seca, siempre debemos hidratarla, y cada tanto, usar una mascarilla natural (que la podemos hacer en casa) para hacer una hidratación más profunda.

Para aplicar los aceites, debemos masajearnos el rostro con los dedos de manera circular, sin ejercer mucha presión.

Labios

cuidado de la piel

Siempre nos olvidamos de los labios, y solo los hidratamos, cuando ya están agrietados o totalmente resecos. Para hidratarlos, las mantecas y karité son perfectos. Yo uso un hidratante de Agu Mamá Bebé, que me funciona súper bien.

Cuerpo

cuidado de la piel

En invierno, es nuestra piel la que mas sufre las consecuencias. Es por eso, que es muy importante mantener nuestro cuerpo hidratado. A veces, al momento de escoger una crema corporal, nos dejamos llevar por el aroma, pero en realidad, la crema no llega a hidratarnos como realmente lo necesitamos. Acá también podemos usar estos maravillosos aceites.

Para mis hijos uso el Body Butter Cream de Agu Mamá Bebé, que está hecho a base de Karité y ha resultado perfecta para ellos. Es suave, con un aroma riquísimo y nos ha ayudado con los parches de resequedad que tenían.

Yo uso aceite de coco. Además de encantarme el aroma, me deja la piel super suave. A veces, lo uso antes de ducharme y me ayuda a relajarme mucho. Aunque, normalmente, lo uso como crema después del baño.

Cabello

CUIDADOS DEL CABELLO

Todas queremos un pelo sano, sin frizz y que tenga ese brillo natural de comercial de shampoo. El aceite de argán, de lejos es  la mejor opción. Ayuda a mantenerlo súper hidratado, con las puntas selladas, el frizz controlado y creciendo sano y fuerte. Ayuda a desarrendarlo muy bien.

Tenemos, en lo natural, una buenísima opción para poder mantenernos bien, cuidadas y sobretodo, sentirnos bellas y bien!

Ya no tenemos mas excusas!

Un beso,

Sara

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here