Celebrando el primer año del bebé

En unos días Baby V cumplirá un año. Sí, pasó rapidísimo! Y al acercarse la fecha, surgió la pregunta: Le celebramos el cumpleaños con una fiesta?

A sus hermanos les hicimos fiesta en su primer año. Yo como mamá primeriza, tuve toda la ilusión con Facu y, con Salvador, a esa ilusión se le sumó que como el mayor tuvo, el también la “merecía”. Con Valentino, la pensé. Pero, finalmente, decidimos hacerla por tres razones: Los hermanos insistieron mucho, era la primera vez que veía a mi esposo ilusionado con el tema (el es medio “grinch” con las fiestas) y era una ocasión linda para juntarnos con familia y amigos en Lima, que muchas veces, por vivir fuera, no vemos.

Así que empezamos con los preparativos! Lo más difícil de escoger fue la fecha. Como saben, mi esposo es futbolista… y eso limita mucho nuestros fines de semana y hace súper complicado poder coordinar una fecha para poder viajar los 5. Viendo el fixture y las posibilidades, quedamos en que sería un martes. Martes? Pues si, no nos quedaba otra.

Luego fuimos haciendo una lista para tratar de organizarnos y la comparto con ustedes:

Invitados

En el caso de un bebé que cumple un año, es un poco difícil que tenga amigos. No hay nido, no hay mucha agenda social ni de donde sacar muchos niños de su edad. Así que, ahí puede surgir el primer problema: la diversidad de edades. Entre los primos, hijos de amigas y los amigos de los hermanos mayores, te encuentras con una lista de invitados de diferentes edades y eso te puede complicar a la hora de escoger muchas cosas de la fiesta. Pero, ya lejos de complicarnos, decidimos que nos dedicaríamos a disfrutar cada detalle.

Local

Al ser la diversidad de edades un pequeño problema, nos dedicamos a pensar que sería mejor. Vimos la posibilidad de hacerlo en el área común de nuestro edificio, pero nos detenían dos cosas: el frío y el día. Ya si el martes era difícil, con el clima de locos que tenemos en Lima, iban a ver varias mamis las que preferirían no ir. Así que buscando, y por esas cosas que pone Dios en el camino, llegamos a Wannabe. Fuimos a conocer el local y nos pareció perfecto. Era un lugar cerrado, con juegos para niños de diferentes edades, acogedor, amplio y con paquetes muy buenos que me ayudaron muchísimo. Decidido ya, teníamos el local.

 

Temática

Dentro del paquete de Wannabe, teníamos la decoración, así que nos faltaba definir la temática. No tenía, hasta ese entonces, algún personaje definido. Y queríamos que el se sintiera algo identificado con lo que viera al entrar a su fiesta. Los hermanos jugaron un papel importante… ellos son fanáticos de Toy Story y empezamos a descubrir todos, que Valentino también. “DADA” es Woody, y lo llamaba por toda la casa. Temática elegida entonces: Toy Story

Decoración

Wannabe nos daba la mesa, el menaje y nos decoraba casi todo. Pero yo, muy pesada, quería todo personalizado. Sin dudarlo, contacte a 3C Party Planner que siempre me ayudan con todo, y crearon para Valentino, unos diseños lindos y personalizados totalmente. Se encargaron de las etiquetas de las botellitas de agua, chocolates, galletas, paletas, brochetas, toppers, tags para las sorpresas, un marco hermoso de fotos y de acomodar toda la mesa para que quedara mas linda. Una capa!

También compre algunas cositas en Love Packaging, que le dieron un toque lindo a la mesa.

   Celebrando el primer cumpleaños del bebé

Torta

Yo, al tener tres enanos para vigilar, necesito ser lo más práctica posible. Es por eso, que prefiero siempre una maqueta de torta donde cantarle al cumpleañero y ya tener pedazos de torta cortados y metidos en cajitas. No siempre encuentro ese servicio. Pero Coquelicot- Patisserie lo tiene y además, una de las tortas de chocolate más ricas que he probado! Me llevaron la torta hasta el local, todo fresco y súper lindo. Las porciones perfectas y la maqueta hermosa.

Outfits

Me encanta la idea, siempre, de disfrazar o vestir de acuerdo a la temática, al cumpleañero. Y Piccole Store se encargó de darle a Valentino un body comodísimo y lindo de Woody, su personaje favorito. La idea es que el bebé pueda disfrutar de su fiesta y esté con ropa cómoda para gatear, caminar y bailar. Yo, decidí vestirme de vaquera, para acompañar a mi “comisario” favorito.

Show

El show, en el caso de niños tan chiquitos, no recomiendo que sea tan extenso. Dentro del paquete del local, estaba incluido un pequeño show de 45 minutos con 4 juegos y una mini hora loca con Woody (que Valentino amo). Estuvo a cargo de Jokitipoki y nos gustó muchísimo.

Sorpresas

Al haber niños de tan diferentes edades, decidí hacer bolsas con dulces diferentes. Así la mami escogía que darles. Para no complicarme y por no tener todo el tiempo del mundo (Y el centro estaba bloqueado por la huelga) Decidí hacer bolsas de papel kraft y colocarles los lindos tags de 3C Party Planner con la frase típica de Toy Story: “Yo soy tu amigo fiel”

Bocaditos

Además de algunas golosinas en la mesa, estaban los sanchitos de la #Abueladeprofesión que son riquísimos y un éxito. Los típico de pollo y mixtos para los enanos y las mini butifarras para los grandes. Además pedí, como siempre, algunos bocaditos a Pastipan y los alfajorcitos de Manjar, que son los mejores del mundo! Gelatinas, y al haber tantos niños, decidí poner Vasitos con Yogurt y diferentes “Toppings”. Fue un éxito!

Como “tips” adicionales, les puedo decir que no puede ser una fiesta muy extensa, porque los  bebes no aguantan mucho. Busquen a alguien (puede ser familiar) que tome las fotos, así pueden captar los mejores momentos. Tengan siempre una muda adicional.

Y a la hora de la hora, relájense y diviértanse! Disfruten mucho que sólo cumplen un año una vez en la vida!

celebrando el primer año del bebé

Un beso,

Sara.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here