Agú Mamá & Bebé
Una de las mejores cosas que me ha dado este espacio, es poder cruzarme con mujeres que se han vuelto un gran ejemplo, y sin saberlo, me han dado grandes lecciones de vida.
Es por esas cosas del destino, y buscando un producto que realmente me funcionara para los problemas de resequedad de Facu, que me topé con Agú Mamá & Bebé.
Probamos los productos, y quedamos encantados. Pero lo más lindo de todo fue descubrir a la gran persona detrás de ésta empresa: Cristina Espinoza. Ella es una mamá soltera e independiente; jamás sintió eso como un límite, todo lo contrario, la empoderó y la lleva a diario a crecer y hacer lo mejor para sus hijos: Jacobo y Lola.
“Ser mamá fue y es la MEJOR oportunidad en mi vida para creer, valorar y amar lo que estoy criando, tanto como a mis hijos, como a mis proyectos.” 
Fue cosa del destino. Jamás creí que se convertiría en una empresa y que iba sentir tanto amor por lo que hago. Mi madre empezó tejiendo a crochet y mostrarlo por el fan page. Ella ama el tejido, y al convertirse en abuela empezó a tejer accesorios bellos para bebés, empezando por su nieto, debo confesar que la presioné!
Gracias a una mamá bloguera,  que conoció el trabajo de mi mami y nos recomendó, nos empezaron hacer pedidos.
Yordana y Antonia ( de El Baúl de Antonia) fueron pieza clave cuando empecé y hasta el día de hoy estoy agradecida.
Yo siempre he sido de andar vendiendo algo, tener ingresos extras, lo llevo en la sangre. Y creo que todo el tiempo estamos vendiendo algo con fines o no de lucro, vendemos!
Yo había estudiado cursos adicionales de diseño y elaboración en joyas de plata… por eso me encanta diseñar los collares de lactancia y porteo. La Maternidad me motivó a buscar productos y artículos que haga de mi vida más fácil y versátil.
Mi mami es asmática y a principios del 2013 me diagnosticaron psoriasis.
En busca de alternativas naturales conocí la cera de abeja, las velas de cera de abeja son excelentes para asmáticos y alergias respiratorias.
Empecé a estudiar, investigar e informarme más  sobre la apicultura y la elaboración de productos para el cuidado de la piel, hice un Body butter Cream rica en nutrientes era lo que mi piel necesitaba con urgencia… el destino hizo que en ese momento no llegue a hacer un tratamiento médico porque a los meses saldría embarazada. Para verano del 2014 ya no tenía manchas blancas ni resequedad… estaba feliz!
Quise compartirlo con los demás, regalaba el Body Butter Cream a todos mis amigos, familia, conocidos y desconocidos… quería escuchar opiniones. Así se me encendió el foco y pensé ¿por qué no venderlo? Tiene tantos beneficios para la piel.

¿Quiénes están detrás de la empresa?

Agú Mamá & Bebé

 

Mis hijos, mi madre, yo y mi contadora. Tener un negocio con poco presupuesto y en redes sociales, me llevó a conocer mujeres y madres de calidad, desde mis mini clientes, mamás,  blogueras y las tiendas que confían en mí para exhibir mis productos, es la responsabilidad que tengo por querer y dar lo mejor.
Todos ellos están detrás de todo.

¿A quiénes van dirigidos los productos que ofreces?

Nuestros productos y artículos son para una familia que busque alternativas y guste lo natural.
Tenemos productos para los más bebitos de  los 3 meses a más, niños, adolescentes, adultos, embarazadas y hasta nuestros abuelitos (Ellos necesitan humectar mucho su piel).

¿En qué se diferencian tus productos dentro del mercado?

Nuestros productos son únicos, su composición fue a base de mi necesidad e investigación y los accesorrios son diseñados con mucho cuidado.
Todo tiene la marca y sello de Jacobo.

¿Qué materiales usas en la elaboración de los productos?

Agú Mamá & Bebé

Uso insumos derivados de compuestos orgánicos, el 90% de sus ingredientes tiene la calidad para el consumo humano. Nuestros productos no son testados en animales (los amamos) y la gran mayoría de mis proveedores son mamis que trabajan desde casa al igual que yo.
Las piezas de nuestros accesorios son importados y certificados.

¿Cómo concilias tu vida familiar y la empresa?

Mi empresa es mi casa, soy la gerente y operario de mi hogar, hago todo menos planchar.
Trató de organizarme en los horarios que Jacobo no está en casa, son 4 horas en las que me multiplico.
Sin quererlo el me ayuda mucho, a etiquetar, conversamos mientras trabajo. Es un niño independiente, se sirve sus snack si en caso me ve ocupada, valora y valoro más el tiempo que puedo estar 100% para él. Él se encarga de personalizar las cajas de envío.
La producción, envasado y etiquetado las hago de madrugada.
Noches de quema pestañas, pero vale la pena cuando ves el resultado y los comentarios de las mamis.
Cuando hago los envíos aprovechamos en pasear y hacer algo más.

¿Un consejo para las mamis que deseen emprender un negocio propio y aún no se animan?

Agú Mamá & Bebé

Cuando era niña alguien me dijo: “Hija nunca dejes de soñar, pase lo que pase SUEÑA”, y les diría lo mismo.
Si quieren hacer un negocio y no saben que hacer… empiecen por lo que más les apasiona, que sea propio y único, busquen su necesidad y que les gustaría hacer para cubrir esa falta tangible o intangible, el resultado será tú creación, eso las hará auténticas.
No cometas el error que por qué al otro le funciona hacer lo mismo, no lo hagas. Transforma, modifica e inspírate.
Ser paciente, fortalecete del amor de tu familia y la perseverancia, puedes desanimarte pero en ti está respirar, tomar fuerza y remontar.
Si tienes confianza en lo qué Crees y haces, que nadie te detenga. Acércate a personas con los mismos ideales y valores, de buena energía y que te ayuden a crecer.
Aprende a escuchar, ser honesta contigo misma y con los demás, eso es la base.
No necesitas un capital o un préstamo fuerte para lograrlo, empieza con poco dinero y reinvierte, realiza está acción una y mil veces.
Si en el camino quieres cambiar de objetivo hazlo para que siga siendo tu inspiración.
Muchas gracias Cris! Eres un gran ejemplo de lucha y perseverancia! Además, nos declaramos #AguMamaBebeLovers.
Sara.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here