Empiezan los días centrales de ésta semana santa y también llegan los días libres en el cole de los chicos. Son días para pasar en familia y aprovechar los días libres, pero también son días en los que tendremos menos tiempo para poder preparar el almuerzo o la cena para los pequeños de la casa.
Así que pensando en nuestra caótica y hermosa vida, y en que solo podemos (o debemos, según creencias) comer pescado, les dejo tres recetas rápidas y fáciles para preparar donde el ATÚN es el ingrediente principal.
Hamburguesas de Quinua y Atún
Ingredientes:
- 1/2 kilo de quinua cocida y seca.
- 1 zanahoria pequeña rayada.
- 2 latas de atún sin aceite
- Pan rayado (o pan remojado en un poco de leche y desmenuzado)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo batido.
- Opcional: queso parmesano.
Preparación:
Mezclar la quinua, la zanahoria y el atún. Agregar sal y pimienta al gusto. Luego agregar el pan rayado y el huevo. Mezclar bien. Agregar el queso parmesano.
Formar pequeñas bolitas y freírlas.
Servir con arroz, puré o en un pan.
Pasta con atún y verduras
Ingredientes:
- 500 grs de pasta, yo uso pasta corta (para 4 o 5 porciones)
- 3 latas de filete de atún.
- Arverjitas.
- Zanahoria cortada en pequeños cuadraditos.
- Tomate cortado en cuadraditos.
- Choclo sancochado
- Vainitas cortadas en trocitos.
- Mayonesa
Preparación:
Sancochar los fideos en agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.
Sancochar todas las verduras menos el tomate. (Yo aprovecho en y hago caldo de verduras, solo agrego huesitos de pollo, apio, zapallo, papita y un poco más de las verduras).
Cuando esté todo sancochado y los fideos escurridos, mezclo los fideos con las verduras, agrego el tomate, el atún y un poco de mayonesa.
Servir con huevo duro y un poco de quesito parmesano.
Guiso de Atún con Papas
Ingredientes:
- 2 latas de atún.
- 1 cebolla mediana finamente picada.
- 1 cda de ají panca molido o en polvo.
- 1 1/2 cucharadita de ajo molido.
- 3/4 de papa blanca sancochada y cortada en cuadrados.
- 1 pizca de orégano molido.
- 1 pizca de tomillo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Opcional: Agregar zanahorias, choclo o arverjitas cocidas.
Preparación:
En una olla poner un chorrito de aceite y freír la cebolla, una vez trasparentes agregar el ajo. Cuando esté todo dorado, agregar el ají panca, la sal y pimienta.
Luego, agregar el atún y mezclar. Agregar las papas y revolver. Ponerle un poco de agua, que cubra un poco, el orégano y el tomillo y dejar hervir. En el primer hervor, apagar.
Servir con arroz blanco, huevos duros y ensalada.
que las disfruten y tengan una linda Semana Santa!
Sara.